Truenan culichis a Seguridad Pública, Son la SSP y PGJE las peor calificadas en estudio de percepción

En materia de seguridad pública, la lista de reprobados no para. Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia fueron "tronadas" por culichis encuestados en Evaluación de percepción ciudadana del Gabinete de Gobierno del Estado de Sinaloa, realizado por Consejo de Estudios Estratégicos para la Sustentabilidad y la Evaluación Pública.
"Tomando en cuenta la evaluación que se llevó a cabo de las secretarías de Gobierno del Estado en función de las que tienen menos resultados, un alto porcentaje de la muestra, 45.25 por ciento, reprueba a la Secretaría de Seguridad Pública. Y casi la quinta parte de los consultados, 19 por ciento, desaprobaron a la Procuraduría de Justicia", expone el estudio, presentado ayer por el presidente del CEESEP, Jesús Héctor Muñoz Escobar.
"La mayoría se inclina a otorgarle a la seguridad y procuración de justicia resultados pobres que no reflejan sentido de control de las autoridades ante los delincuentes, ni solución eficaz a las sentidas necesidades de mayor certidumbre y tranquilidad para los ciudadanos".
Ayer, durante la presentación pública del recién creado consejo presidido por el ex Secretario del Ayuntamiento de Culiacán en el pasado trienio, también se describió que el Gabinete estatal obtuvo un promedio de 6.6 de calificación en la percepción ciudadana y que Salud fue la dependencia con la menor opinión negativa, un 2.25 por ciento de la muestra.
Muñoz Escobar dijo que la finalidad de la investigación nace de la necesidad de información en cuanto al estado de ánimo que refleja la ciudadanía, de cómo percibe las distintas secretarías de Gobierno del Estado de Sinaloa y el desempeño de los secretarios correspondientes.
Por funcionarios del Gabinete, Josefina García Ruiz, titular de la SSP, y el Procurador Luis Antonio Cárdenas Fonseca, también salieron reprobados con un 5.4 y 5.8 de calificación, respectivamente.
Para el estudio se realizaron, entre el 9 y 16 de agosto, 400 entrevistas a personas mayores de 18 años en 107 colonias. Se consideró un nivel de 95 por ciento de confianza y un margen de error de +/- 3.5 por ciento.
Gabinete al desnudo
La Evaluación de percepción ciudadana del Gabinete de Gobierno del Estado de Sinaloa, realizado por CEESEP, da al Gabinete estatal un 6.6 por ciento de aprobación. Secretaría de Gobierno del Estado con menos resultados.

Y los secretarios... de 'panzazo'

Josefina García, de Seguridad Pública 5.4
Luis Antonio Cárdenas, procurador 5.8
Rafael Oceguera Ramos, de Gobierno 6
Florentino Castro, de Educación Pública 6.3
Pablo Moreno, de Desarrollo Social 6.4
Abraham Velázquez, de Comunicaciones y Obras Públicas 6.5
Antonio Salgado, de Turismo 6.5
José Ignacio de Nicolás, de Desarrollo Económico 6.6
Jorge Kondo, de Agricultura 7
Óscar Lara Aréchiga, de Administración y Finanzas 7.1
Miguel Ángel García, de la Contraloría 7.6
Héctor Ponce, de Salud 7.7

CONSULTAR ENCUESTA
www.estudiosestrategicos.org

Martín González
Noroeste.com

No hay comentarios: