Aguilar Padilla: "En Sinaloa se respira un ambiente mejor"

Luego de haber sostenido una reunión con el secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, el gobernador, Jesús Aguilar Padilla, dio algunas entrevistas a medios de comunicación nacionales, donde declaró que en Sinaloa se respira un ambiente mejor, fruto de la colaboración de los gobiernos federal y estatal en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, "la cual se fortalecerá", así lo dio a conocer W Radio en su emisión matutina.

"Queremos reconocer al secretario Mouriño que se ha aplicado en el tema y nos ha apoyado, ya se respira un mejor ambiente en Sinaloa, vamos acotando espacios para restituirle a la sociedad el sentimiento de seguridad que debe prevalecer", declaró Aguilar.

Según dicho programa radiofónico, el gobernador sinaloense dijo que la seguridad en el estado "se va a fortalecer con mayor presencia, con mayor inteligencia, y sobre todo, vamos a restituirle a la sociedad el sentimiento de seguridad que debe prevalecer".

Aguilar Padilla habló además, del fallido atentado ocurrido el jueves en contra del director operativo de la Policía Municipal de Guasave, Jaime Valdez Ávila, dijo que las ejecuciones y la violencia continuarán registrándose pero en menor proporción. Agregó que "es una tarea larga, por desgracia no se va a erradicar en un par de meses, pero creo que se está avanzando, eso lo puedo señalar".

Dijo también que para evitar que los elementos de los cuerpos policiacos estén involucrados con el crimen organizado, se realizará una evaluación y estudios de inteligencia para dar de baja a los servidores públicos ligados a las bandas delictivas y el narcotráfico.

"Hemos iniciado un proceso de evaluación y control de confianza para trabajar conjuntamente en los operativos y todos los elementos con indicios se han estado causando baja", finalizó Aguilar Padilla.
debate.com.mx Janneth Aldecoa
¿TU CREES EN ESTO?
Estas notas lo dicen todo da click en cada de uno de estos links, infórmate.

No hay comentarios: